CIERRAN CALLES
Bronca entre vendedores ambulantes e inspectores causa caos, en Toluca
La discusión derivó en empujones y terminó con el cierre de las calles de Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo, justo frente a los Portales de Toluca
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Un nuevo conato de bronca entre comerciantes ambulantes y verificadores provocó caos en calles del centro de la capital mexiquense.
Ayer, alrededor de las 16:00 horas, un operativo para retirar ambulantes implementado por inspectores de Gobernación y policía municipal terminó en un conato de bronca.
Los comerciantes exigían a los inspectores que les entregaran un inventario de las mercancías decomisadas pues —a su parecer— los verificadores “agarran parejo”.
La discusión derivó en empujones y terminó con el cierre de las calles de Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo, justo frente a los Portales de Toluca.
Las vías se mantuvieron cerradas por casi una hora hasta la llegada de más elementos policiacos que arribaron para disuadir a los ambulantes.
En lo que va del año se han presentado una serie de enfrentamientos entre los inspectores del municipio y ambulantes, motivada por una política de cero tolerancia al comercio informal en el centro de Toluca. Sin embargo, en las inmediaciones del Mercado Juárez y la terminal el ambulantaje permanece a pesar de los operativos.