CARGAN CON LOS DESCUENTOS
Arranca el Buen Fin y las compras, ofertas y largas filas se hacen presentes
Pese a ser día hábil, cientos de personas desde temprano aprovechan las promociones
Foto: (Gabriel Pano. El Gráfico)
El Buen Fin ha llegado a la Ciudad de México y durante las primeras horas del día, muchas personas llegaron a los centros comerciales y plazas para ser los primeros en aprovechar las ofertas que, en algunos casos llegan hasta el 50% de descuento en varios productos. En el Centro Histórico las calles, como el corredor Madero, también lucieron abarrotadas.
“De momento estoy viendo los precios, depende si hay buenas ofertas, pero a lo mejor y aprovecho para comprarme una pantalla y algo para mi esposo y mis chavos (...) supongo que es de lo más común, comprar pantallas para el Buen Fin”, dijo Martí, uno de los primeros clientes que llegó a Galerías Coapa desde las 11 de la mañana.
A pesar de ser día laboral, durante las primeras horas del día ya se podían apreciar filas en las cajas de cobro de tiendas departamentales para adquirir productos con descuento.
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“Normalmente en el Buen Fin llegan desde el viernes y sí hay más gente de lo habitual, pero es hasta la noche del viernes y el sábado que llega mucha más gente y también es en esos días que suelen llevarse las cosas más grandes como pantallas o motos y cosas así”, comentó Norma, empleada de una tienda departamental en Paseo Acoxpa.
También hay pequeñas tiendas dentro y fuera de las plazas que ofrecen descuentos desde el 20 hasta el 40% en juguetería, calzado, lentes o equipos de telefonía.
Las compras si siguieron fluyendo con el pasar de la tarde, antes de que las tiendas llegaran a su hora de cierre y se prepararan para lo que puede ser el día más ajetreado del buen fin, el sábado 16 de noviembre.
AGUAS CON EL FRAUDE
Para este Buen Fin, los delitos que más se cometen en redes sociales e internet es el fraude a través de diferentes modus operandi, como la suplantación de páginas, ofertas falsas y hasta cuentas en donde los ciberdelincuentes pueden comprar likes, para hacer creer a los usuarios de una interacción falsa, según análisis de la Policía Cibernética de la SSC.