Más Información
El nivel de score se puede identificar a través de un medidor de colores (rojo, naranja, amarillo, verde claro y verde) que va desde 449 hasta 775 puntos.
Este número les indica a los otorgantes de un crédito si cumples con tus pagos o no; entre más alto sea tu score, más posibilidades tendrás de obtener mejores créditos. Si en algún momento dejas de pagar o te atrasas en los pagos, tu puntuación e historial se verán afectados.
Debes saber que únicamente tú y la institución que te otorgue un crédito pueden consultar tu historial en Buró y esta información se puede consultar, de manera gratuita, una vez al año.
2. Selecciona la opción de reporte de crédito especial
3. Ingresa los datos que se piden y no olvides seleccionar la casilla "Incluir Mi Score" para conocer tu puntuación
Verás información detallada sobre tus créditos, pagos, y si tienes alguna deuda pendiente. Toma en cuenta que el historial de crédito se actualiza por lo menos una vez al mes.
Lo más conveniente es que te acerques a la entidad financiera en donde tienes la deuda para que puedan llegar a un arreglo.
Aunque se liquide la deuda, tarda un tiempo en mejorar el score, por lo que, debes mantener un buen historial siendo responsable con tus finanzas.