Por negligencia médica
Buscan castigo ejemplar para médicos del ISSEMyM, en Toluca
El abogado Alberto García Pineda entró a la institución medica por un dolor abdominal, pero ya no salió con vida
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA .— El 24 de julio del año pasado, el abogado Alberto García Pineda, llegó por su propio pie al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Edoméx y Municipios (ISSEMyM) por un dolor abdominal, pero ya no salió con vida, por una probable negligencia médica.
Hace unos días la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitió una recomendación dirigida al ISSEMyM al detectar que los especialistas en cirugía incurrieron en mala práctica.
“Se corroboró sin duda que SPR1 ySPR2 incurrieron en negligencia médica, ya que como profesionales incumplieron el deber que tienen de recurrir a todos los medios para proporcionar atención adecuada”, se lee en la recomendación derivada del expediente CODHEM/TOL/613/2018.
María Dolores Pineda Martínez denunció que su hijo estuvo dos días en el área de Urgencia en espera de ser intervenido por un problema de salud que los médicos diagnosticado como “un hallazgo que comprometía el hígado, pero no recibió la atención solicitada".
“Le negaron la oportunidad de hacer una vida. A mí me dejaron vacía y yo me pregunto cuántas veces más van a caer en este tipo de situaciones por ego, falta de administración, falta de ganas, de interés”, lamentó.