Más Información
“Lo planeé desde hace un mes, pues yo trabajo. Mi esposo y yo, pedimos vacaciones para poder venir juntos a hacer las compras y no perdernos la primera lista de útiles de mi nene (…), mi presupuesto era entre los mil 500 y dos mil, entre útiles, mochila y cositas didácticas para el kínder”, narró.
Para el inicio del primer año escolar de su hijo, Brenda, de 31 años, gastará poco más de 8 mil pesos entre colegiatura, calzado, uniformes y útiles escolares.
La plaza Mesones fue atiborrada por centenares de madres y padres de familia que llegaron de varias partes de la capital y su zona conurbada para ahorrarse unos pesos y completar la serie de artículos escolares que los centros educativos les solicitaron para el comienzo del nuevo ciclo de clases 2024-2025.
Las compras de pánico aún no se ven por los changarros del Centro. La paciencia radica en qué tanto se esté dispuesto a recorrer los negocios para encontrar el mejor precio.
Hay paquetes de lápices de 12 piezas que cuestan 40 pesos; libretas tamaño profesional desde los 15 pesos; botes de resistol de 15 pesos o paquetes de 30 piezas que se compran por 150; cuatro sacapuntas por 10 pesos; mochilas de 180 o en combo (con lonchera y rueditas) por 550 pesos.
Este centro de comercio está a dos cuadras de la estación Pino Suárez del Metro y opera, regularmente, de ocho de la mañana a 6 de la tarde, aunque, de acuerdo con los comerciantes, el tiempo de servicio será un poco más extenso en los próximos días.