Faltan policías que lo vigilen
Camioneros burlan las leyes de uso del carril para transporte público, en Edomex
Más de 370 choferes y ciudadanos han sido sancionados por invadir el carril confinado, con sanciones que van desde los 600 a los mil 500 pesos
(Foto: Michelle García, El Gráfico)
TOLUCA.— Hace tres meses se implementó el carril confinado para el transporte público en calles del Centro Histórico, sin embargo, la falta de presencia policial es evidente e impide que prevalezca el orden en la zona.
“Aquí nada más está el policía en Lerdo, porque en los demás semáforos ya no; los camiones se detienen para ajustar sus tiempos y otros vienen echando carreras. Aunque algunas oficiales lleguen y les marquen el alto o les piten, les vale, ellos andan a toda velocidad nada los detiene”, señaló Ana María de la Luz, vendedora del centro.
En un recorrido por Juárez y Morelos, donde fue colocado el cordón para el Transporte Público, se pudo confirmar cómo los choferes insisten en ganar pasaje y toman otros carriles para avanzar más rápido, mientras se detienen en la vía para ajustar sus tiempos.
Elementos de la Dirección de Sustentabilidad Vial señalaron que la falta de elementos en dicho carril obedece a carencia de policías, los cuales están siendo enviados a otros puntos del municipio.
Según autoridades, más de 370 choferes y ciudadanos han sido sancionados por invadir el carril confinado, con sanciones que van desde los 600 a los mil 500 pesos, esto con la posibilidad de arrastre para aquellos que no cuenten con su documentación en regla.