Cuenta su historia
Cáncer colo-rectal, una enfermedad silenciosa que María Guerrero derrotó
María Guerrero fue disganosticada con este mal pese a llevar una vida sana; una operación la salvó
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.– Constantemente confundido con gastritis, colitis, gases, e incluso hemorroides, el cáncer colo-rectal se ha convertido en un enemigo peligroso para los mexicanos pues es el tercero en incidencia y la cuarta causa de muerte por cáncer.
Silencioso, no permite que se detecte a tiempo por lo que apenas cuatro de cada diez pacientes sobreviven, una de ellas es María Guerrero, y como su apellido lo indica, luchó con todo lo que tenía para hacerle frente a su enfermedad y, después de una operación y tratamiento, vivir para contar su historia.
“Me sentí muy mal, muy triste, en todos los aspectos porque no me imaginaba que yo iba a tener una enfermedad así, siendo toda mi vida muy sana, haciendo tanto ejercicio cuidándome tanto, nunca me imagine tener algo así”.
Madre de dos hijos y abuela de cuatro pequeños refiere que nunca pensó tener esta enfermedad, pues siempre cuidó su alimentación y no cuenta con ningún historial negativo en su familia pese ello el diagnóstico fue contundente: dos tumores malignos que le cambiaron la vida.