¡Salud!
Cantina ‘2 de abril’ celebra su 87 aniversario, casa de la mítica garañona
l principio, la garañona —cuya receta aún es un secreto de familia— era meramente medicinal pero, poco a poco, su sabor ganó fama y adeptos
Foto: Archivo El Gráfico
METEPEC.– Las calles de este Pueblo Mágico albergan una de las cantinas con más historia y cultura: el 2 de Abril.
La garañona, su tradicional bebida de hierbas y alcohol, ha dejado a uno que otro con graves resacas, pero sin duda ya es un símbolo del municipio, desde su creación en el año de 1932.
Ayer esta cantina ubicada en la esquina de las calles de Paseo San Isidro y Morelos, celebró 87 años de ofrecer su elixir verde.
Entre música de banda, tragos que van y vienen, decenas de personas asistieron a acompañar a María Elvira Pineda del Carrillo y su familia, encargados del bar.
Entre mole y arroz que sirvieron para festejar, las banquetas de afuera del lugar lucían repletas de hombres y mujeres que esperaban pacientes por un vaso o botella de garañona.
“Cada año viene mucha gente, a los muchachos les gusta mucho la garañona; además de que es un ambiente divertido, todos terminan siendo amigos, por las bondades de la bebida, hay muchos mitos, que para producir bebés, que el amarra amores, de todos cuentan por aquí”, contó doña Elvira, mientras servía tragos.
Al principio, la garañona —cuya receta aún es un secreto de familia— era meramente medicinal pero, poco a poco, su sabor ganó fama y adeptos.