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Sólo 10 minutos después de la publicación, la cuenta oficial del Sistema de Transporte Colectivo Metro en X respondió al mensaje de queja:
“Buen día. Personal del sistema a bordo de un tren de la Línea 1, realizó revisión al sistema de una puerta y retiro de la unidad para ser sustituida en la terminal. No se vio afectado el servicio. El llamado a los usuarios es a atender en todo momento las indicaciones del personal y permitir el libre cierre de puertas, ya que forzar el mecanismo afecta su funcionamiento y con ello averías que provocan el retiro de trenes. Gracias por el reporte”, contestó.
Este mensaje fue interpretado por varios seguidores de la cuenta como una excusa del Sistema, insinuando que usuarios habrían provocado la falla.
“Ya ven ‘usuarios’, todo es culpa suya”, replicó @mapat_luna, al igual que @EddGonzalezS, quien ironizó “Ez de ke ez culpa de los usuarios… No le echan también la culpa a Calderón porque deberás (sic)”.
Cada vez los usuarios del metro de la Ciudad de México están más atentos a reportar las fallas del servicio. De hecho, desde el primer día de la reapertura de la línea 1 los incidentes se presentaron, como el de la estación Moctezuma, que a las 14:30 horas del 29 de octubre, día de la puesta en funcionamiento del tramo reparado, se presentó un flamazo.
“Se realizó revisión a la zona de vías de la estación Moctezuma de la Línea 1, por la presencia de un posible objeto metálico. La situación fue atendida y no representó riesgo a la operación”, dijo en su momento la cuenta del Metro.