Alfredo, “El Padrino”, líder de una célula de la Familia Michoacana, fue detenido durante una persecución policiaca; el sujeto era investigado por asentar operaciones ilícitas en las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta

Mediante una movilización policiaca, el pasado martes, “El Padrino” fue asegurado en la colonia Los Olivos.

En conferencia a los medios de comunicación, el jefe de la policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, explicó que Alfredo fue arrestado cuando se impactó contra una patrulla.

Lee también: Los atoran por andar chupando en calles de Ecatepec, pero eran buscados por otros delitos

Tras realizarle una revisión de seguridad, los oficiales le aseguraron un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, entre otros objetos. 

“El padrino” era investigado por comercializar sustancias ilícitas, por estar al frente de grupos de choque responsables de cometer homicidios y extorsiones en diferentes alcaldías de la capital del país.

De acuerdo con las autoridades, el detenido trasladaba droga en avionetas de Colombia y Belice, para ingresarla por la frontera sur del país. 

Aparte de la detención, las autoridades cumplimentaron tres órdenes de cateo en diferentes inmuebles. 

En una vivienda de la colonia San Lorenzo de la alcaldía Iztapalapa, aseguraron documentos y una bolsa con posible cocaína y otra con una hierba similar a la marihuana.

Tras intervenir una casa de la colonia La Conchita, de la alcaldía Tláhuac, la policía encontró bolsas pequeñas con polvo de color blanco, cartuchos útiles y una báscula gramera. 

Además, en un inmueble de la colonia Los Reyes, de la alcaldía Coyoacán, decomisaron celulares, bolsas de plástico con sustancias ilícitas y cartuchos útiles.

Google News