PELEAN INOCENCIA
Realizan velada pacífica para pedir la libertad de Tamborín y Tony Pecas en Neza
Su versión se mantiene firme: ellos deberían estar trabajando y disfrutando de su familia
Foto: (Especiales)
Convocadas por Saskia Niño de Rivera, un centenar de personas, entre ellos payasitos, se reunieron afuera del Cereso Bordo de Xochiaca Nezahualcóyotl para exigir a las autoridades que el caso de Tamborín y Tony Pecas sea revisado y, como consecuencia, sean puestos en libertad.
Gerardo Diaz Isidro y Ulises Leonardo Cruz Serrano, payasitos de tiempo completo, fueron señalados de haber intentado secuestrar a una niña de 7 años, en mayo de 2019, una acusación que careció de pruebas, basada sólo en dichos de algunos vecinos de Pantitlán que los puso tras las rejas gracias a la negligencia de los agentes judiciales del Estado de México.
A punto de cumplir 5 años de los 13 a los que los sentenciaron, su versión se mantiene firme: ellos deberían estar trabajando, disfrutando de su familia porque son inocentes.
Lee también: Dealers acribillan a quinceañero cuando regresaba de ver a su novia en CDMX, ya estaba amenazado
Foto: (Especiales)
“¡Libertad para Gerardo: libertad!!, se escuchaba ayer. “¡Libertad para Ulises: libertad!”, en la voz de amigos, familiares y seguidores de ambos afectados que acudieron ante la convocatoria de Niño de Rivera, muchos de ellos con su nariz roja en reconocimientos y solidaridad de Gerardi y Ulises.
En el sitio, niños y niñas dejaron impresiones de colores de sus manos como parte de un cartel gigante que pidió justicia para ambos payasitos, quienes fueron vitoreados con porras y consignas desde el exterior del penal del Estado de México.
Al lugar acudieron las esposas e hijas de ambos artistas, quienes pidieron a las autoridades ayuda para conseguir de una vez por todas la libertad de ambos hombres, presos y condenados por un delito que, aseguran, no cometieron.
Al final, como símbolo de esperanza, los asistentes encendieron velas y ofrecieron un aplauso a estos dos presos por el capricho de quien ostenta la ley.
Foto: (Especiales)