Más Información
Además la UNAM, de acuerdo con lo establecido en su legislación, ha procedido a la expulsión provisional de estas personas y remitirá el caso al Tribunal Universitario.
“Apegada al cumplimiento estricto de la legalidad, la UNAM continuará con las investigaciones que permitan la identificación del resto de los agresores para proceder de manera consecuente”, informó la institución educativa.
Fue el pasado 20 de octubre cuando un grupo de personas con el rostro cubierto realizó diversos actos de vandalismo en el CCH Azcapotzalco, entre ellos incendiar el edificio de la dirección, retener a un grupo de funcionarios y trabajadores administrativos durante varias horas y atacar con solventes a algunos de ellos, lo cual dejó al menos tres personas con quemaduras.
Tras estos hechos la UNAM ya había informado que su departamento jurídico presentaría las denuncias penales contra los responsables de estos ataques y aportaría todos los elementos de prueba en su poder para que la autoridad correspondiente pudiera realizar las investigaciones.