VECINOS CREEN QUE FUE MALA IDEA
Ahuehuete de Reforma luce desmejorado, especialistas advierten que podría morir pronto
(Foto: Twitter)
Entre los capitalinos existe la incertidumbre sobre si fue una buena decisión el plantar un ahuehuete en las que fuera conocida como la glorieta de “La Palma”, esto debido a que el mítico árbol ha presentado una apariencia seca y desmejorada.
El árbol llegó a la Ciudad de México el pasado 5 de junio desde la Ciudad de Monterrey, luego de que fuera elegido para sustituir a La Palma de Reforma.
Aunque algunos especialistas en botánica han expresado que en caso de no tener los cuidados adecuados, el ahuehuete estaría destinado a morir, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) aseguró que éste se encuentra en un periodo de adaptación, por lo cual es cuidado y observado de manera permanente para garantizar su crecimiento y desarrollo.
Lee también: Recién salido de la cárcel, “El Munra” mata a hombre que le reclamó por disparos al aire en CDMX
De acuerdo a lo estimado por las autoridades, el árbol de 20 años de edad podría alcanzar una altura de 30 a 40 metros, por lo que confían que se están llevando correctamente los cuidados que necesita.
De acuerdo con la autoridad, previo a su plantación, el suelo de la Glorieta recibió tratamiento preventivo, se aplicaron biológicos y se mejoró la zona con sustratos que garanticen el buen desarrollo de la raíz del ahuehuete.
“Le pedimos a la ciudadanía evite subir hasta la base del árbol para que el suelo no se compacte y permita la hidratación y buena adaptación del ahuehuete. En unos cuantos meses visitarlo de cerca, será más sencillo y seguro para todos”, concluyó la Sedema.
A poco menos de un mes de llegar al Paseo de la Reforma el árbol ha sufrido ha padecido la visita de muchos curiosos que se acercaban a conocerlo, un accidente automovilístico que movió uno de sus tensores y ahora las críticas por su estado de salud.