ALTA COSTURA
Vestidos de novia con calidad y al alcance de todos los bolsillos, en pleno Centro de CDMX
(Foto: Fernanda Rojas, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- El sueño de casi toda mujer que se va a casar o cumple XV años es tener al alcance tiendas especializadas con vestidos en todas las telas y diseños posibles, velos, tocados, zapatos y corsetería, además de todos los accesorios para el ajuar.
La Calle de las Novias es el único lugar en el mundo donde hay 180 locales, de diferentes dimensiones, con vestidos para todos los bolsillos, todos los gustos y con la mejor calidad. Cientos de locales donde si algo los caracteriza es la atención profesional .
Al tener cinco cuadras completas de vestidos para escoger, resulta incalculable saber cuántas personas hay detrás de esta impresionante oferta, si se considera que para confeccionar un vestido se necesitan entre cinco y seis personas, incluyendo la diseñadora, adornadora, costureras y los asesores.
Lee también: ¡Martes negro para asaltantes! Balacera deja un delincuente muerto y dos detenidos en Ecatepec
Por ejemplo, la mayoría de los accesorios que se ofertan como el ramo, tocado o lazo se elaboran en Michoacán. Son miles de empleos indirectos los que se absorben en esta calle.
En La Calle de las Novias se puede escoger entre comprar el vestido ya hecho o encontrar quien lo diseñe. Desde algo sencillo hasta lo más exclusivo con pedrería y encajes; con azahares cosidos, lágrimas de cristal o flores bordadas o iniciales.
Las modistas echan mano de las telas más elegantes y aquellas que mejor visten a la novia. Hay trajes de seda cruda, satén, tafetán, terciopelo, encaje, gasa de seda u organza.
Lee también: La Calle de las Novias, el lugar donde inicia la fiesta y reina la magia del amor
Parte de la calidad que aquí se ofrece incluye contar con asesoras que, tan solo con ver la fisonomía de la festejada, saben qué les sienta mejor, porque aquí es donde están los expertos.
En este lugar se confecciona el 90% de los vestidos de primera comunión, el 100% de XV años y bautizo, y casi el 30% de ajuares de novias.
Las tiendas de marca tienen el 60% del negocio, las otras 40% son pequeñas empresas donde se confeccionan los vestidos al gusto de la futura esposa.
Hay edificios con metros y metros llenos de diseños espectaculares, mejores que en otras zonas del país.