FAMILIAS SALEN DE SUS CASAS
Insectos gigantes atraen a miles de capitalinos y visitantes, en Chapultepec
(Foto: Twitter)
CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de visitantes se adueñaron del Bosque de Chapultepec en busca de 11 insectos de más de tres metros de altura que se convirtieron en el principal atractivo en la Ciudad, tras dos años de Pandemia por Covid-19; la gente convivió al aire libre, algunos con cubrebocas, otros no, pero siempre rodeados de amigos y familiares.
Festival del Bosque, que finaliza hoy, reunió a poco más de un millón de visitantes, según informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
Lejanos se ven los dos años de vivir en confinamiento, pues se observó un mar de gente en la entrada de Chapultepec: niñas, niños, jóvenes y adultos aprovecharon el Sábado de Gloria para caminar, algunos andar en bici, otros descansar en el pasto disfrutando de la sombra.
Lee también: Captan como DJ en antro a Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo y le llueven memes
Natali Luna acudió con su novio, Luis, y afirmaron que “está canijo estar encerrados”. Por ello, celebró que ya se pueda salir, con ciertas precauciones, porque hay que seguirse cuidando. “Está muy padre todo. No salimos aún al 100, pero sí nos permite salir con la familia y tomar aire tranquilos”.
Armando acudió con su novia y afirmó disfrutar del sábado. “Estoy contento de estar libre, no me puedo quitar aún el cubrebocas, porque hay que seguir portándolo, siempre va ayudar, no sólo por el Covid, sino por otras enfermedades”.
Familias se formaron voluntariamente frente a las figuras del mantis unicornio, el picapedrero, el escarabajo verde de junio, la polilla bruja y el escarabajo rinoceronte, para tomarse una selfie.
(Fotos: Twitter @SEDEMA_CDMX)