OPINIÓN
BINOCULARES: ¡Y se marchó! Sheinbaum se despide, mientras la L9 del Metro dejó botados a miles
BINOCULARES: ¡Y se marchó! Sheinbaum se despide, mientras la L9 del Metro dejó botados a miles (Foto: Especial)
NOQUEADA: La Clase Masiva de Box y el reto de romper su récord fue uno de los grandes proyectos de la todavía jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; de hecho, el primer evento había sido proyectado para la alcaldía Iztapalapa, pero la alcaldesa Clara Brugada estuvo de acuerdo en que se realizara en el Zócalo capitalino y que las estrellitas se las llevara Sheinbaum.
Para su segunda edición, todo estaba planchado y dicen algunos cercanos al evento que la jefa de Gobierno planeaba despedirse con ese récord, pero las reglas de Morena para los aspirantes a la candidatura la harán renunciar al cargo un día antes, así que por lo menos, como jefa de gobierno, no podrá disfrutar las mieles de esa marca, en caso de que se rompa; quién sabe si se pueda colar como invitada especial.
Y SE MARCHÓ: Ayer por la mañana, la jefa de Gobierno se despidió de sus audiencias públicas en las que presumió su cercanía con la gente, mismas que ayer concluyeron... por la tarde, el Metro de la Ciudad de México presentó de nueva cuenta un percance que dejó a miles de usuarios sin servicio, ellos se vieron obligados a buscar un transporte alterno fuera de las estaciones de la Línea 9.
Lamentablemente para los capitalinos, Sheinbaum no podrá decir que con su gestión se acaban las fallas en el Metro. El daño al transporte por la falta de inversión ya está hecho.
DE GIRA: A quien agarró de gira el destape de su gallo, Ricardo Monreal, fue a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien anda atendiendo su agenda de trabajo en Estados Unidos.
Ahora que regrese será interesante ver cómo la funcionaria apuntala la candidatura del zacatecano, en quien ve el mejor perfil para gobernar el país, según ha dicho ella misma en diferentes entrevistas.
También habrá que escuchar las voces de sus aliados, los partidos de oposición, cuando mueva la maquinaria en favor de Monreal.