EN SAN COSME
Vendedores ambulantes acusan a extorsionadora de cobrarles 10 mil pesos por trabajar, en CDMX
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de más de 150 comerciantes ambulantes realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para que se investigue a Verónica Concepción Lugo Fuentes, quien es señalada como presunta extorsionadora.
Con consignas y pancartas, los trabajadores informales acusan a Lugo Fuentes de exigirles cantidades de 5 a 10 mil pesos para ocupar los espacios que abarcan la zona comprendida de la calle Rosas Moreno a Insurgentes, en San Cosme, y una cuota de 300 pesos semanales por puesto.
"Verónica no pertenece a ninguna organización, se hace acompañar de dos sujetos armados para amedrentarnos, además presume tener el apoyo de La Unión Tepito", acusó Michelle Gómez, comerciante afectada.
Lee también: Realizan operativo policiaco para retirar puestos ambulantes en Tepito, en la CDMX
"Está situación afecta alrededor de 500 comerciantes, quienes ven con impotencia cómo sus ingresos se ven afectados, y las autoridades ni por enteradas o bien conocen el caso pero no quieren actuar, por lo que hoy venimos a interponer una denuncia en contra de esta mujer y sus secuaces, por eso acudimos a la fiscal Ernestina Godoy Ramos, para que nos dé una pronta solución a esta denuncia que hoy estamos presentando", precisó la comerciante.
Los denunciantes aseguran “apenas ganamos para medio vivir y todavía quieren que le entremos, tenemos puestos de venta de zapatos, ropa interior, calcetines, comida, playeras y corte de cabello, entre otros”.
Los afectados enviaron un mensaje a la fiscal Godoy, en el que piden que se atienda su denuncia: “Cierto que somos pobres y que no tenemos como gratificarlos, más que con una bendición entonces échele ganas, ponga su gente a trabajar, pues no se le olvide que usted es la persona encargada de la seguridad de millones de capitalinos, ejerza el estado de derecho en la capital”.
Una comisión de cinco representantes fue canalizada por el área de derechos humanos de la FGJ, posteriormente a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central donde el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por la presunta comisión de delitos como extorsión, amenazas y uso de armas exclusivas del ejército y lo que resulte.
(Fotos: Especial)
Lee también: Video capta momento cuando puente colgante se desploma, alcalde de Cuernavaca sale herido