AL FRENTE DE LA CUAUHTÉMOC

Aunque la amenacen, Sandra Cuevas advierte a AMLO y a Sheinbaum que seguirá chambeando

Aunque la amenacen, Sandra Cuevas advierte a AMLO y a Sheinbaum que seguirá chambeando

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 16/06/2022 10:12 Redacción Actualizada 10:12
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los alcaldes de Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, además de los presidentes del PAN y PRD en la Ciudad de México, acompañaron a Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, durante el mensaje en el que advirtió a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, que seguirá trabajando aunque la amenacen.

La alcaldesa, sobre quien pesa la amenaza de destitución por abuso de funciones y daños al patrimonio de la alcaldía por cerrar el Deportivo Guelatao, ubicado en el barrio de Tepito, convocó a una conferencia de prensa este jueves, sin embargo, en la sesión no hubo preguntas, sólo mensajes de apoyo de Mauricio Tabe, Lía Limón, alcaldes de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, respectivamente. así como de Nora Arias, dirigente del PRD local.

En su mensaje, Cuevas se dirigió al presidente de la República: "soy aferrada como usted, lucho como usted, pero yo hago a los pobres ricos, usted los hace más pobres. les digo, por más que me amenacen, por más que me amedrenten, aquí estoy y voy a seguir haciendo lo correcto".

Lee también: Aterrizan a plomazos a taxista del aeropuerto con todo y pasajero durante atraco, en CDMX

El lunes, el Tribunal de Justicia Administrativa notificó a Cuevas que será destituida e inhabilitada por un año ya que cerró el deportivo sin contar un dictamen de riesgo emitido por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, lo que la hace responsable de abuso de funciones y daño al patrimonio de la alcaldía.

Al referirse al motivo de su sanción, Cuevas dijo que es absurdo el castigo porque ella atendió los pedidos de personal del deportivo, quienes tenían miedo de trabajar en el sitio.

Acusó que antes de su administración, el deportivo estaba concesionado a "una empresa amiga" y los recursos generados iban para ésta, aunque no precisó si ha iniciado algún proceso contra la empresa o su antecesor, Néstor Núñez, quien entregó la concesión.

 Frente al Deportivo Guelatao, al que acudieron contingentes de comerciantes ambulantes del Centro de la Ciudad, advirtió tanto a Sheinbaum como al presidente López Obrador, que seguirá trabajando.

"En donde esté, no me voy a detener hasta que este país logre una ciudad distinta, hasta que haya un presidente que sí quiera a la gente, que se deje de estar dividiendo a este país y que deje de estar persiguiendo mujeres, que deje de estar metiendo al crimen organizado en este país".

Google News - Elgrafico

Comentarios