OPINIÓN
BINOCULARES: Morenista acusado de agresión sexual lanza iniciativa vs la gordofobia en CDMX
BINOCULARES: Morenista acusado de agresión sexual lanza iniciativa vs la gordofobia en CDMX (Foto: AFP)
Morenistas brillantes: Si alguien sabe de cuestiones electorales, es la consejera Carla Humphrey, quien ha dedicado más de la mitad de su vida, por así decirlo, a cuestiones ligadas a estos procesos.
Difícilmente, alguien pondría en duda su conocimiento y desde ese lugar es que ella cuestionó los altos resultados que obtuvieron algunos personajes en las pruebas para consejeros.
Humphrey dijo que es complicado que esos perfiles, ajenos a las cuestiones electorales hayan destacado en los exámenes, porque se han realizado reformas y cambios a seis leyes y muchas modificaciones más, que en un mes —tiempo que tuvieron para estudiar— no logran dominarse. Muchos de estos peronajes ajenos descatados son morenistas, dicho sea de paso.
Hace campañita: Este fin de semana, quien se levantó del escritorio para darse una vuelta por el sur de la Ciudad de México, fue el presidente de Morena en la capital del país, Sebastián Ramírez, a quienes muchos al interior de Morena lo conocen como el “comentócrata mayor” y han puesto en duda su papel en frente del partido.
Pues Ramírez, fiel a su estilo, se aventó un discurso como si fuera oposición y acusó a la derecha de ir a sembrar mentiras a esa zona de la capital. Lo cierto es que “esas mentiras” paralizaron una obra e hicieron que se echaran para atrás planes de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y que el Gobierno reconociera algunos errores.
Ojo ajeno: El diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa para combatir la gordofobia en la Ciudad de México.
Muy preocupado el legislador por proteger los derechos de los gorditos, aunque él por su parte ha sido denunciado de agresiones sexuales contra su compañera de legislatura, la panista Luisa Gutiérrez Ureña; el morenista incluso tiene cuentas pendientes en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad, pero dicen que está muy bien protegido por quien encabeza la procuración de justicia, quien no ha hecho mucho para que avancen las investigaciones.