NO HUBO DETENIDOS
Ráfaga de plomazos separa a pareja en CDMX, los dos terminaron muertos en el asfalto
Ráfaga de plomazos separa a pareja en CDMX, los dos terminaron muertos en el asfalto (Foto: Fernanda Rojas, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Minutos después de las 8 de la noche de ayer, vecinos de la colonia Nueva Atzacoalco, de la alcaldía Gustavo A. Madero, escucharon varias detonaciones, lo que “disparó” su curiosidad.
Al volver el silencio a las calles, los habitantes salieron de sus hogares para ver lo que había ocurrido, encontrando a una pareja herida sobre el cruce de la Calle 310 y Calle 323, a tan sólo dos cuadras de la avenida Gran Canal.
De inmediato, llamaron a los servicios de emergencias, por lo que una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió al lugar. Ahí los paramédicos se encontraron con las víctimas, una recostada sobre la banqueta y otra sobre el asfalto, quienes ya no presentaban signos vitales.
El hombre y la mujer, de unos 35 años de edad, habían recibido varios balazos, por lo que al parecer su muerte fue casi instantánea.
Policías resguardaron la zona en espera de los servicios periciales. Vecinos que se acercaron al sitio no lograron identificar a las víctimas.
Fue hasta minutos después de las 10:00 de la noche, que personal de la Fiscalía capitalina acudió al lugar y tras una minuciosa revisión de la zona en busca de evidencias, ordenó el levantamiento de los cadáveres cuyo destino sería la morgue.
Hasta ese momento, se desconocía el paradero de los homicidas.
En otras noticias, pero del centro de la Ciudad de México, policías capitalinos detuvieron a dos integrantes de la Unión Tepito que, según las investigaciones, eran los encargados de extorsionar y de cobrar “derecho de piso” a los cientos de comerciantes de la zona Centro que en estas fechas se dedican a la venta de útiles escolares, a quienes les pedían hasta 10 mil pesos semanales.
La captura se dio luego que las víctimas denunciaron el “cobro de piso y extorsión” en calles de la zona Centro.
Tras recibir el reporte, los agentes implementaron vigilancias fijas y móviles mediante las cuales se ubicaron puntos de venta de droga en el cruce de las calles Emiliano Zapata y República de Guatemala. Ahí detuvieron a Erick Ángel y Ángel Azael “N”, de 33 y 34 años respectivamente, quienes fueron plenamente identificados por las víctimas.