Más Información
De acuerdo con la denuncia ciudadana relatada por el periodista Antonio Nieto en su cuenta de X, el menor sufrió lesiones en el labio, pómulo y ojo derecho.
Ante la frustración de ver como su pequeño había sido golpeado de manera cobarde, la mujer llamó a una patrulla, pero “los policías le dijeron que no se podía hacer mucho”, escribió el periodista.
Intentando que este caso no quedara impune, los padres de Fernando se trasladaron a la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 8, donde el MP les dijo que las lesiones no eran graves, por lo que su queja no procedía y los canalizó ante el Juez Cívico.
Fueron tres horas las que la familia perdió ya que no lograron que las autoridades actuaran ante este hecho violento.
Según vecinos, no es la primera vez que un indigente agrede a una persona ya que en diversas ocasiones han golpeado a menores de edad y adultos mayores, principalmente. Incluso, aseguran, los escogen al azar.
En la zona también se han documentado acosos por parte de estos individuos para las mujeres que se encuentran a su paso.
Los padres de Fernando relataron que las secuelas que el menor padeció no solo fueron físicas sino también psicológicas ya que al volver a salir a la calle él preguntó si "debía taparse la carita".
La frustración de no poder hacer nada por su hijo dejaron en shock a la mamá de Fer, ante el terrible episodio que padecieron con el sujeto y la falta de empatía de las autoridades.
Habitantes de la colonia Piedad Narvarte, en los límites de las alcaldías Iztacalco y la Cuauhtémoc acusan que las vialidades y espacios públicos carecen de vigilancia. Por lo que es frecuente la presencia de hombres drogados y alcoholizados.
Ante esto piden a las autoridades una solución y mayor seguridad para los habitantes, ya que no están dispuestos a que este tipo de agresiones queden impunes debido a que los agresores viven en las calles.
Este martes una mujer en condición de calle hirió con un arma blanca a otra mujer, sin motivo alguno, en la glorieta del Metro Insurgentes. Afortunadamente la víctima vivió para contarlo y la agresora fue detenida.