OPINIÓN
BINOCULARES: ¿Al nuevo jefe de Gobierno en CDMX le avergüenza su pasado perredista? Esto dijo
BINOCULARES: ¿Al nuevo jefe de Gobierno en CDMX le avergüenza su pasado perredista? Esto dijo (Foto: Cuartoscuro)
BORRÓN: Parece que al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, le provoca “algo”, no se sabe aún qué, pronunciar el nombre del “Partido de la Revolución Democrática” o simplemente su siglas: “PRD”.
Y es que durante la presentación de Ricardo Ruiz, como secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Batres enumeró los cargos que esté ha desempeñado a lo largo de su carrera política y en una de esas dijo que fue presidente “del partido de la izquierda en la capital de la República”, para referirse al tiempo que Ruiz ocupó la presidencia del PRD en la Ciudad de México, al que por cierto, don Ricardo, llegó como un gran conciliador ante las diferencias que existían en 2006 entre las diferentes tribus.
MUESTRAN ARMAS: Morena ya vela sus armas para la elección de 2024 en la Ciudad de México y ayer ofrecieron conferencia de prensa para presumir el ejército que están formando para promover el voto y arrastrar a la oposición; lo malo es que como ha sido en la historia reciente de quienes militan ahí, los peores enemigos están al interior del partido, en la división y las ambiciones personales y para eso parece que no tienen cura o ya se verá si existe ese personaje que ponga a cada quien en su lugar y logre acuerdos que deje a todos tranquilos para caminar en una misma dirección.
TAN MALOS GUINDAS... COMO LA UNA: Luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó que no habrá consulta de revocación de mandato contra los alcaldes de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el de Xochimilco, José Carlos Acosta, ambos, por separado, acusaron que hubo irregularidades en el proceso de recolección de firmas para empujar el tema. Tabe acusó a Morena, y Acosta a los aliancistas, lo que deja ver que así como muy diferentes no son.