SE RESTABLECIÓ DESPUÉS DE UNA HORA
Caos en Línea 3 del Metro CDMX, usuarios se quedan a ciegas por corte de energía
Caos en Línea 3 del Metro CDMX, usuarios se quedan a ciegas por corte de energía (Foto: Twitter)
CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de usuarios de la línea 3 del Metro de la Ciudad de México han inundado las redes sociales esta mañana ante un paro de la línea 3 del Metro capitalino.
“Hay gente atrapada en el túnel que está entre las estaciones Zapata y División del Norte. Llevan 30 minutos y reportan que el calor se está volviendo intenso. Hagan algo, por favor”, tuiteó Rosalío Baylón.
Algunas otras personas describen que hay gente con crisis nerviosas dentro de los vagones de los trenes detenidos.
Los primeros reportes del parón en la línea 3 se dieron minutos antes de las 8 de la mañana de este martes. La cuenta oficial del Metro capitalino en Twitter oficializó el problema hasta las 8:22.
Caos en Línea 3 del #MetroCDMX, usuarios se quedaron a ciegas por corte de energía y documentan todo en video Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4EWTH pic.twitter.com/LRGGcxhbSs
— El Gráfico (@elgmx) November 8, 2022
“#AvisoMetro: Debido a revisión de suministro eléctrico, no se ofrece servicio de Etiopía a Universidad de la Línea 3, se establece servicio provisional de Indios Verdes a Centro Médico. Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad”, difundió la cuenta @MetroCDMX a las 8:22 de la mañana.
“30 minutos detenidos y apenas avisan”, escribió molesto otro usuario. “El Metro siempre ha estado en decadencia, pero recientemente es inoperante”, cerró @Mikynaitor21 antes de criticar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esté “en campaña”.
Hasta las 8:50 de la mañana, la gobernante capitalina no había dado ninguna información en sus redes respecto a este incidente en el metro.
Posteriormente y tras casi una hora sin servicio, se restablece operación del servicio.
Sin luz la estación Copilco de la Línea 3 del Metro. Usuarios utilizan sus linternas del celular para ver. El @MetroCDMX no pago el recibo de luz. pic.twitter.com/Nz0XAEO5k1
— Salvador Corona (@elkizz_) November 8, 2022
Ante la falla en la línea 3 y desesperados por pasar más de media hora sin moverse, algunos usuarios empezaron a proponer salir caminando por las vías.
“¿Y los que estamos encerrados en Coyoacán? ¿Aquí nos quedamos? ¿O aprovechando que no hay luz nos sacarán por las vías? @Claudiashein #EsClaudia”, cuestionó @CaVazCre a la jefa de Gobierno.
Caos en Línea 3 del #MetroCDMX, usuarios se quedaron a ciegas por corte de energía y documentan todo en video Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nTRH pic.twitter.com/vvNg8BemtI
— El Gráfico (@elgmx) November 8, 2022
Otros usuarios se quejaron que los trabajadores del Metro no hayan advertido del corte de energía a los usuarios que iban accediendo a la línea 3.
“El problema es que avisan después de 20 minutos (de) estar en el andén...”, escribe @tusitwitt. “Uno paga su boleto, espera en el andén y después de 20 - 25 minutos avisan que se suspende el servicio debido a una falla eléctrica, nos sacan y ahora a buscarle por otro lado...”
“Sáquenos del túnel. Estoy a nada de entrar en ataque de ansiedad”, tuiteó también @Diannhell, una de las decenas de usuaries atrapados en la parte sur de la línea 3 del metro.
Sin embargo, más quejas de usuarios aparecieron también en el Norte de la ciudad.
Testimonios y fotografías de usuarios del metro y Metrobús muestran que el caos llegó hasta las estaciones La Raza y Tlatelolco.
“Y así el Metrobús en La Raza... Que bueno que hay servicio provisional sino la gente llegaría hasta la México Pachuca! @Claudiashein”, tuiteó irónico @jamendoza.
“Estamos varados desde Tlatelolco, media hora sin avanzar, no hay servicio provisional”, denunció @el_luisemmanuel.
Guillemo Calderon, director del Metro, aseguró a las 8:56 horas que el servicio se restablecía por completo en la línea 3.
“Tras realizar la revisión del suministro de energía eléctrica, se restablece por completo el servicio en la Línea 3. Ofrecemos una disculpa por los contratiempos generados y trabajamos para recuperar la frecuencia del arribo de los trenes de manera inmediata”, tuiteó sin dar detalles de por qué se tuvo que hacer esa revisión en hora pico.
“Na’más sirves pa disculparte todos los días, mijo”, le respondió @JorgeLa98.
Tras momentos de caos por el corte de energía eléctrica, así se restableció el servicio de la Línea 3 del #MetroCDMX Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/tnI72Lfs0q
— El Gráfico (@elgmx) November 8, 2022
“Una nueva disculpa = una nueva mentada de madre. Gracias POR NADA :)”, le comentó también @JoseLaraFelix.
(Fotos: Twitter)