¡OJO!
Anuncian cierre de la Línea 1 del Metro CDMX, estas serán las alternativas viales para usuarios
(Foto: Cuartoscuro)
Las autoridades de la Ciudad de México y del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro anunciaron de manera oficial que el próximo mes de julio iniciarán con el plan de modernización y reestructuración de la línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio.
Sin embargo, para los usuarios frecuentes de línea rosa, las obras de remodelación que durarán un año y que condicionarán 20 estaciones, siete correspondencias y una Terminal, alterarán sus traslados.
La remodelación tendrá dos etapas: De julio de 2022 a marzo de 2023 permanecerá cerrado el tramo que corre de Pantitlán a Salto del Agua. Las estaciones que no contarán con servicio serán: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Blvd. Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.
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La segunda etapa sería: De marzo de 2023 a agosto de 2023 permanecerá cerrado el tramo que corre de Balderas a Observatorio. Las estaciones que no contarán con servicio serán: Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.
Ante estos cierres y para que los capitalinos no se lleven una sorpresa y retrasan su llegada a sus trabajos o escuelas se habilitarán algunas vías de traslado alternativo:
El Metro de la Ciudad de México contará con 220 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que transitarán la ruta de Pantitlán a Observatorio. Los horarios de atención serán: Lunes a viernes de 5:00 a 00:00 horas, sábados de 6:00 a 00:00 horas; y domingos y días festivos de 7:00 a 00:00 horas.
Otra opción sería la red de Trolebús en su Línea que va de Pantitlán a Chapultepec. La ruta 4 del Metrobús será acondicionada para dar servicio de Hidalgo a Pantitlán.
Los transbordos que seguirán útiles para los usuarios son el de la Línea 5 Politécnico-Pantitlán; de la Línea 9 Tacubaya-Pantitlán y la Línea B que va de Ciudad Azteca a Buenavista.
Tras el acondicionamiento de los 18 kilómetros de esta vía se contará con trenes y vías nuevas, un sistema de control y pilotaje de convoyes basado en telecomunicaciones.