¿TENDRÁ BOLETOS GRATIS?
Nace bebé dentro del Metro de la CDMX y cibernautas piden que se llame Vagonsito, Metrino o Vagonero
Nace bebé dentro del Metro de la CDMX y cibernautas piden que se llame Vagonsito, Metrino o Vagonero (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes por la noche llegó una nueva vida en Metro, se trata de un pequeño que no alcanzó a llegar al hospital donde su mamá daría a luz y fue recibido en las instalaciones de la estación Eugenia de la Línea 3.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) es el segundo nacimiento registrado en sus instalaciones, en lo que va del año.
Los primeros reportes de este nacimiento señalan que una mujer solicitó al personal de la estación su apoyo al presentar los primeros síntomas de parto.
Ante esto, los agentes de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron a la madre al local de primeros auxilios.
Ahí de manera inmediata, el personal de seguridad institucional del Metro solicitó la llegada de una ambulancia, sin embargo, ante el inminente nacimiento, los policías auxiliaron a la mamá y recibieron a un bebé varón.
¿El bebé tendrá viajes en Metro de por vida? Mucho se especula sobre si uno de los llamados bebés del Metro tienen viajes de por vida en limusina naranja, pero esto no es así.
Aunque el STC tiene un protocolo para atender partos, como se relató en el nacimiento en la estación Eugenia, donde los policías solicitaron la atención de una ambulancia y brindaron la atención a la mamá, pues lo primordial es que sean trasladados a un hospital para recibir la atención médica especializada.
Pero en muchas ocasiones el bebé decide que quiere nacer dentro del sistema de transporte más importante de la Ciudad de México, haciendo inevitable que esto suceda por lo que no tiene ningún beneficio vitalicio.
Por lo que solo quedará como anécdota familiar el hecho de comentar que naciste en una de las 195 estaciones de las 12 líneas del Metro.
Según registros periodísticos al año nacen entre 2 y 5 niños en el STC. El primer bebé de este 2022 vio la luz el pasado 31 de marzo, en la estación Taxqueña de la Línea 2.