HOMERO ZAVALA
Secretario general del Sindicato de STC denuncia que balearon su auto, en CDMX
Secretario general del Sindicato de STC denuncia que balearon su auto, en CDMX (Foto: Especial)
Homero Zavala, secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema Colectivo de Transporte, disidente al de Fernando Espino, denunció que su auto fue baleado el fin de semana, cuando estaba estacionado en una calle de la colonia Narvarte.
El trabajador del STC informó que la mañana del sábado le informaron que su carro tenía una ventanilla rota, producto, pensó, de un “cristalazo” para robar alguna de las pertenencias guardadas en el interior durante las horas de la madrugada.
Sin embargo, cuando se acercó a revisar lo sucedido, se percató de que en los asientos había agujeros similares a los producidos por disparo de arma de fuego. En el respaldo del asiento del conductor se apreciaba una rotura y otra en el asiento del lado derecho.
Lee también: ¡Agárrenla! Caballo se da a la fuga con todo y quinceañera en plena fiesta, viral en TikTok
Al revisar el interior del auto, el sindicalista encontró tres ojivas de bala, aunque no se precisó el calibre de éstas.
La semana pasada, Zavala ganó por amplia mayoría la titularidad del sindicato Mexicano de Trabajadores del SCT, que se ha distinguido por su postura sumamente crítica hacia la exdirectora del Metro, Florencia Serranía.
En 2020, los integrantes de esa dirigencia fueron despedidos por el STC a causa, informaron las autoridades, de presuntas “injurias y malos tratos” en contra de personal administrativo, sin embargo, la decisión fue revertida y Zavala, entre otros, mantuvieron sus empleos dentro del organismo.
A raíz del derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12, en Tláhuac, el Sindicato Mexicano pidió la renuncia de Serranía achacándole responsabilidad en el desastre por la falta de mantenimiento, e incluso advirtió que emplazaría a huelga si la funcionaria no dejaba el cargo o era llamada a cuentas para deslindar su responsabilidad en la tragedia que costó la vida de 26 personas que volvían a sus casas, ocurrida la noche del 3 de mayo de 2021.