Más Información
Por esta razón, los efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal realizaron un corte a la circulación vehicular para facilitar las labores de rescate, asimismo, con todas las precauciones se acercaron al mamífero omnívoro, a quien tomaron con todos los cuidados para no lastimarlo más, debido a que se encontraba lesionado del miembro posterior izquierdo.
Al corroborar que se trataba de un pequeño cacomixtle fue trasladado a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde será valorado y atendido por médicos veterinarios zootecnistas, para posteriormente ser entregado a las instancias correspondientes.
Cabe recordar que esta especie es nativa del sur de la Ciudad de México por lo que es muy común ver a estos animales, que en busca de alimento se trasladen a otros puntos de la capital.
Tras este hallazgo, las autoridades solicitaron a la población que en caso de ver uno de estos animalitos no intenten tocarlos o hacerles daños y lo mejor es reportarlo a los servicios de emergencia, quienes se encargaran de regresarlo a su habitat.