¡AGUAS!

Revelan modus operandi de ladrones que ofertan autos en redes, operan en 4 alcaldías de CDMX

Los delincuentes operan principalmente por las tardes y noches

Revelan modus operandi de ladrones que ofertan autos en redes, operan en 4 alcaldías de CDMX

(Foto: Especial)

Al día 30/11/2023 12:05 Kevin Ruiz Actualizada 12:05
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Por lo menos cuatro alcaldías han sido identificadas por autoridades como las principales en las que delincuentes que en redes sociales ofertan y se hacen pasar por compradores de autos, motocicletas y unidades de transporte citan a las víctimas para robarlas.

Se trata de Tlalpan, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

En lo que va de 2023, la Policía Cibernética ha detectado un aumento en la creación de perfiles falsos por parte de criminales para ofertar estos vehículos a bajos precios; terminan en la comisión de delitos como robo y fraude.

Los datos refieren 22 reportes por esta modalidad delictiva, cifra que ha ido en aumento, de acuerdo con la subinspectora de la Policía Cibernética, Patricia Chávez.

Lee también: Inés Sainz 'desbarata' con críticas a Tania Rincón y ella le responde sin pelos en la lengua

“Viene teniendo un auge, ya viene de hace años, precisamente porque se ha hecho muy popular ofertar en redes sociales y obviamente los delincuentes utilizan esas situaciones que hay como lagunas para delinquir”, expresó la funcionaria respecto al tema.

Así operan los criminales para robar autos

La subinspectora refirió que no se trata de organizaciones grandes, sino de grupos que ejecutan de manera aislada este delito con un mismo modus operandi: ofertan a través de redes sociales los vehículos a bajo precio.

Luego citan a las personas en lugares alejados de vías principales en donde son encañonadas por cómplices para desapoderarlas del dinero, pero también ocurre que atacan a usuarios que utilizan Marketplace de Facebook para vender un automotor fingiendo que están interesados en el vehículo.

Los delincuentes operan principalmente por las tardes y noches, siendo las 19:00 horas uno de los horarios más comunes.

Chávez llamó a que las redes sociales no se usen para comprar artículos. También recomendó a los usuarios revisar los perfiles, las reseñas y si hay comentarios; además, analizar las imágenes de los artículos en buscadores para que verifiquen si la misma foto ha sido usada en otras páginas.

Esto es característica de que la oferta es falsa. Deben checar que el carro no tenga reporte de robo.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
CDMX robo de autos redes sociales

Comentarios