OPINIÓN
BINOCULARES: Golpe a Morena, Sandra Cuevas se sale con la suya y estrena patrullas con imagen propia
BINOCULARES: Golpe a Morena, Sandra Cuevas se sale con la suya y estrena patrullas con imagen propia (Foto: Twitter)
NUEVO GOLPE: La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, estrenó el fallo de suspensión que obtuvo este año contra el acuerdo que obligaba a las alcaldías a balizar sus unidades de policía como lo establecía la SSC-CDMX, con 30 nuevas patrullas y 13 motopatrullas con identidad institucional y balizado propio.
Ayer dio el banderazo de salida al Operativo Navideño 2022 con sus unidades y, de nueva cuenta, se impone frente al gobierno central que busca a toda costa neutralizar a los alcaldes que no son morenistas.
Nuevamente le gano jurídicamente a la Jefa de Gob. @Claudiashein y después de un fallo de la @SCJN, la alcaldía #Cuauhtémoc tiene nuevas patrullas y moto patrullas con balizado propio para que tú y tu familia identifiquen al gobierno que te cuida. #SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/z2Mb5835Og
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) December 1, 2022
MALAS CUENTAS: Hace unos días, muy optimista la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, presumía que noviembre sería el mes con menos homicidios en el país según la tendencia; el optimismo no lo compartirán en la Ciudad de México, que parece tendrá en noviembre su mes más sangriento.
Hasta ayer, ya sumaban más de 80 los asesinatos dolosos; la cifra por mucho rebasa los meses más complicados, pero Claudia Sheinbaum cada fin de semana dicta cátedras de buen gobierno en los estados.
EXIGENTES: Parece que fiel a su estilo el Partido Verde Ecologista de México venderá caro su amor en el Estado de México de cara a la elección a Gobernador y, por lo que se ve, trata de estirar la liga para sacarle lo más que pueda a Morena.
Aunque los verdes les están haciendo ‘manita de puerco’ a los guindas, estos últimos confían en que los mexiquenses del tucán respeten la alianza que sostienen a nivel nacional y ratifiquen ir junto con Morena.
El amague es tan poco serio como el Partido Verde, pues al final respetarán los acuerdos, pero de lo que se trata es de llevar la negociación al límite.