OPINIÓN

BINOCULARES: Tras descartar jefatura en CDMX, Rosa Icela Rdgz ya es el ajonjolí de todos los moles

BINOCULARES: Tras descartar jefatura en CDMX, Rosa Icela Rdgz ya es el ajonjolí de todos los moles

BINOCULARES: Tras descartar jefatura en CDMX, Rosa Icela Rdgz ya es el ajonjolí de todos los moles (Foto: Cuartoscuro)

Al día 06/07/2023 08:56 Redacción Actualizada 09:01
 

CON CALZADOR: Distanciada de la carrera por la Jefatura de gobierno como está o como la obligaron a estar, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, hace de todo para estar presente en la Ciudad de México, más allá de la pantalla que le da su presencia en las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ayer, la funcionaria encargada de la seguridad en el país estuvo en un evento en el Monumento a la Revolución para entregar vehículos a quienes trabajan en el agónico Servicio Postal Mexicano, su presencia obedeció, según dijo, a que ambas partes rastrean y monitorean “paquetes sospechosos, evitando el tráfico de materiales ilícitos como drogas y armas de fuego”. 

A ver si luego de que le amarraron las manos para buscar ser candidata en la Ciudad de México, Rosa Icela no se convierte en una especie de “Monsiváis” y sea el ajonjolí de todos los moles.

RETIRADA: Hablando de la Ciudad y sus aspirantes, la que andaba muy feliz en sus minigiras era la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, quien se tendrá que ir a la banca unos días, pues resulta que por algún lugar se contagió de Covid-19; lo malo es que en su euforia por posicionar su imagen en la capital repartía besos, abrazos y discursos al lado de notables morenistas. 

Incluso, una noche antes de salir positivo anduvo por los rumbos de Miguel Hidalgo diciendo cómo ha transformado, según ella, Iztapalapa. 

BRILLANTE: Hace unas semanas, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, llamó a los aspirantes a gobernar la Ciudad a destaparse; su llamado no tuvo la atención de nadie, pues quienes tienen estas intenciones están muy por encima del liderazgo local como para atender su llamado; tras el fracaso, ahora Ramírez lanzó una convocatoria para pintar en las paredes el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador y festejar así el Quinto Aniversario de su triunfo, a ver si ahí sí en eso alguien le hace caso. 

Google News - Elgrafico

Comentarios