DICEN QUE SON MALVIVIENTES
Vecinos de la la Unidad CTM Culhuacán denuncian a paracaidistas invasores
Los dueños de departamentos y casas de la unidad señalan que esos lugares no son públicos, si no áreas comunes
(Foto: Google Maps)
CIUDAD DE MÉXICXO.- Vecinos de la Unidad CTM Culhuacán, una de las más grandes de América Latina, se han quejado que los cajones de estacionamiento se han convertido en un botín de malvivientes y hasta paracaidistas que se apropian del espacio público de un día para otro y los dejan sin su lugar para guardar carros.
De acuerdo a algunas versiones, hay gente que llega y pone enrejado en los lugares asignados para los autos y en algunas ocasiones los llegan a ocupar de casa y en otros como centro de esparcimiento y hasta venta de droga por lo que pidieron a las autoridades intervenir en el asunto.
Los dueños de departamentos y casas de la unidad señalan que esos lugares no son públicos, si no áreas comunes, pero tienen dueño porque cuando adquirieron sus hogares pagaron por ese espacio por lo que se trata de una invasión a propiedad privada.
Lee también: Daniel Bisogno se despide de todos con polémico mensaje
Ante esto, el diputado local por Coyoacán, Ricardo Rubio recibió quejas de vecinos que habitan en la zona, quejándose que hay familias foráneas que se apropian de esos espacios.
“Roban el lugar de estacionamiento de los inquilinos que por ley les pertenece, pero esto sucede de forma generalizada en estas unidades de Coyoacán, donde líderes territoriales de MORENA amenazan a los propietarios al decir que tienen un supuesto poder en el Gobierno y les despojan de sus cajones”, señaló el legislador local.
El panista comentó que presentará las quejas ante la PROSOC para que intervenga y solucione esta problemática de los vecinos.
Rubio explicó que hay vecinos que llegan de fuera y comienzan a enjaular los cajones de estacionamiento, apropiándose de hasta cuatro cajones.
“Y cuando el vecino dueño reclama, es recibido con violencia y hasta con el amago de un arma”, comentó.
Detalló que algunas personas se están apropiando de las áreas comunes de los condóminos. “Y son espacios aprovechados para que delincuentes se junten para alcoholizarse o para drogarse”.
“Además, escuchan música hasta las altas horas de la madrugada y eso molesta al resto de los vecinos que llevan una vida tranquila en los condominios”.
Rubio anunció que buscará hacer contacto con los administradores de todas las unidades de la CTM Culhuacán para conocer el por qué no hay acciones legales en contra de los vecinos gandallas.