Instituto Morelense realiza colecta
Celebran en Morelos "Tapitas para la vida", campaña para recaudar fondos para cáncer
“Banco de Tapitas”, tiene como objetivo la transformación del plástico a fin de generar recursos que puedan solventar procedimientos quirúrgicos y medicamentos para cáncer
Archivo: El Gráfico
CUERNAVACA.— Como resultado de una intensa colecta, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) celebró el evento “Tapitas para la vida”, encausado a la recolección de tapas desechables para su posterior reciclaje y recaudación de fondos.
La actividad se llevó a cabo como parte de un vínculo con la asociación civil “Banco de Tapitas”, cuyo objetivo es la transformación del plástico a fin de generar recursos que puedan solventar procedimientos quirúrgicos, viáticos y medicamentos necesarios en un tratamiento de cáncer.
Al realizar el acto inaugural, Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, destacó la participación activa de diferentes centros educativos, colectivos y de empresas privadas, quienes se sumaron a la dinámica mediante la recolección en los diferentes puntos de entrega. Durante la ceremonia, el Instituto reconoció al DIF Morelos, Conalep Morelos, al CETIS 44, al CBTA 39, a Industrias Tecnos, y a Grupo Sanborns por sus aportaciones a la convocatoria.
Por su parte, José Carlos Martínez, director de Relaciones Públicas y Gobierno de Banco de Tapitas, reconoció la labor de la juventud en Morelos, augurando mayores eventos para trabajar en conjunto.
La fundación que preside cuenta con diferentes proyectos de ayuda en materia de salud, como el Movimiento Rapunzel, mediante el cual pacientes de 10 años en adelante pueden recibir una peluca oncológica, de la mano con un acompañamiento terapéutico emocional.