NO SE QUEDAN FUERA
Centros Penitenciarios de la CDMX también celebran esta Semana Santa del 2024
Se llevaron a cabo las ceremonias litúrgicas tradicionales de la procesión eclesiástica del Domingo de Ramos, en los centros penitenciarios de la Ciudad de México.
(Foto: Especiales)
Como parte de las actividades religiosas de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y con el apoyo de las diferentes Arquidiócesis Católicas de la Ciudad de México, se llevaron a cabo las ceremonias litúrgicas tradicionales de la procesión eclesiástica del Domingo de Ramos, en los centros penitenciarios de la Ciudad de México.
En los Centros Penitenciarios no se quedo atrás la celebración religiosa (Foto: Especiales)
Dentro de estas actividades destacó la participación de las personas privadas de la libertad, escenificando este pasaje bíblico, y donde se contó con la oportunidad de la visita de sus familias para presenciar la tradicional misa.
En coordinación con la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México, las personas reclusas continuarán con la preparación de las actividades que los feligreses católicos acostumbran a desarrollar en la Semana Mayor con la representación del Lavatorio de pies, la Última Cena y el Viacrucis, lo que les ofrece la oportunidad de reafirmar su espiritualidad.
Lee también: En Misa de Domingo de Ramos, el Papa Francisco alerta sobre su salud
Cabe destacar que este reciente evento se llevó de manera ordenada y no se reportó ningún incidente que pusiera en riesgo a los reclusos y a sus familias.
Familiares convivieron con sus internos en las actividades religiosas (Foto: Especiales)
Según datos de las autoridades capitalinas, actualmente, más del 80 por ciento de las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de la capital profesan la fé católica y participan en la organización de las ceremonias litúrgicas tradicionales del jueves y viernes santo.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que
con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de promover las condiciones favorables de libertad de culto, como uno de los derechos humanos que ejercen las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de la Ciudad de México.