Quiere 70 mil pesos por reparar daño
CFE denuncia a opositor de la Termoeléctrica de Huexca tras daños
Demanda a opositor de termo por pintar fachada y por causarles daño moral
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
CUERNAVACA.— El pasado 10 de abril un grupo de opositores a la termoeléctrica del poblado de Huexca, en Yecapixtla, se manifestó contra la puesta en marcha de esa planta; durante el mitin algunos de los participantes, que también provenían de otros municipios, realizaron “pintas” en la fachada de ese lugar.
Así que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por daños contra Jaime Domínguez, integrante del Frente en Defensa del Agua y la Tierra, principal opositor de ese proyecto, por el delito de daños.
La paraestatal argumentó que la suma económica por el deterioro causado ascendía a 70 mil pesos y exigió que el activista pagara esa cantidad para resarcir el agravio.
Así que ayer, acompañado de otros opositores, Jaime se presentó en la delegación de la FGR para tratar de llegar a un acuerdo mediante el mecanismo de mediación de esa Fiscalía y escuchar los argumentos de los representantes de la CFE.
“Esto es parte del hostigamiento a un mes de que le pedimos al presidente López Obrador dialogar, que viniera a nuestros pueblos, pero lo único que recibimos es más acusaciones, más citatorios, y nos parece grave que así responda el Presidente de la República”, expresó.
Aseguró que los daños que demanda la CFE no cuestan más de mil pesos, aunque para los representantes de la Comisión, en los 70 mil pesos se incluye la reparación del daño moral que les causaron.
Al final el proceso seguirá, debido a que ambas partes no llegaron a algún acuerdo.