TULTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO.- En protesta por la falta de energía eléctrica desde hace tres semanas, pobladores de la primera sección de la colonia
Santa María Las Torres, ubicada en Cuautitlán Izcalli, se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, localizadas en Tultitlán, y en las instalaciones de la Gerencia Regional de Transmisión Valle de México, bloqueando el paso de vehículos de manera intermitente en la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla y en el acceso al Circuito Exterior Mexiquense.
“Hay personas con cáncer, personas discapacitadas, con diabetes y con hipertensión y no nos escuchan. Venimos hacer paro porque es la única forma en la que nos pueden escuchar;
van tres semanas y no nos hacen caso; son muy prepotentes”, señaló Ivone, habitante afectada.
Son alrededor de 20 calles las que se encuentran con daño por un problema en la instalación, señalaron los quejosos, pues por falta de pago no es, afirmando que se encuentran al corriente respecto a los recibos que les llegan cada bimestre.
“Nada más llueve, hay aire o empieza a brisnar, se va la luz. Si no tenemos luz es porque CFE no está trabajando como debería de ser, entre gerentes y demás personal se echan la bolita. Arreglan, tenemos luz un rato y se vuelve a ir hasta 16 horas y ya no nos quieren dar reporte de nada”, explicó Ivone.