El canal de YouTube Doble G publicó un video en el que entrevista a un empleado de la CFE que prefirió mantener identidad secreta. 

Con la cara cubierta contó varios secretos turbios que la Comisión Federal de Electricidad prefiera que se sigan manteniendo así, pues no le conviene que la población esté enterada. 

Uno de los secretos más fuertes que reveló es que, en los hogares donde haya una persona de la tercera edad o menores de edad, no se puede cortar la luz aunque haya un adeudo. 

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Asegura que este acto es ilegal y que muchas personas no están conscientes de esto.

"No mucha gente lo sabe pero si hay un adulto mayor en estado de salud delicado o niños pequeños en casa, tú no puedes cortar la energía".

De acuerdo con lo que dice el trabajador de la CFE, el corte del suministro no se puede realizar ya que no se sabe de qué manera se puedan ver afectadas las personas que habitan ese hogar. 

"Debes dejar el servicio porque tú no sabes realmente si del servicio eléctrico depende la estabilidad de la persona". 

Señala que en caso de que la energía sea cortada, se puede presentar una queja para tener un diálogo y se puede reestablecer el servicio. También afirma que hasta que te puede hacer un financiamiento.

"Se puede dialogar siempre acercándose a ventanilla... te hacen un financiamiento de la deuda, tú vas pagando tu consumo y aparte vas aportando a la deuda, pero todo es cuestión de hablar".

Sin embargo, oficialmente la CFE no avala, en ningún lado, lo que dice el presunto empleado. 

Lo que la Comisión Federal de Electricidad si da a conocer, son las razones por las que te pueden suspender el suministro de energía eléctrica. 

De acuerdo con la página de la CFE, se te corta la luz y debes solicitar una reconexión cuando:

Hay algún adeudo

Pago extemporáneo

Por uso ilícito

Por ajuste a tu facturación

Cortes programados por la CFE

Cortes por daños a la instalación eléctrica

Cortes por averías en tu instalación

Cortes por adeudo a tu recibo

Recuerda que la reconexión tiene un costo y es conveniente que antes de solicitarla, es necesario realizar el pago atrasado

Mensual 1 hilo: 58 pesos.

Bimestral 1 hilo: 80 pesos.

Mensual o bimestral 2 o 3 hilos: 91 pesos.

Mensual 1 hilo (región fronteriza): 55 pesos.

Bimestral 1 hilo (región fronteriza): 77 pesos.

Mensual o bimestral 2 o 3 hilos (región fronteriza): 87 pesos. 

En ventanilla de los centros de atención a clientes

En los cajeros automáticos denominados “CFEmáticos”

En el teléfono 071 puedes solicitar se realice el cargo en tu siguiente facturación 

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