CONTINGENCIA CERCA DEL FIN
Chalco podría quedar limpio después de 33 días de inundaciones, siempre y cuando no llueva
El olor nauseabundo invade cada rincón de esa comunidad
Foto: (Emilio Fernández. El Gráfico)
Chalco.– En el trigésimo tercer día de emergencia en la zona inundada de Chalco se redujo de 11 a ocho calles anegadas y la altura máxima del líquido residual es de 29 centímetros, lo que motiva a las vecinos y a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que en las próximas horas pueda superarse la contingencia, si es que no llueve con intensidad.
El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Adrián Hernández, dijo que ayer inició la limpieza en las calles donde ya no hay agua y, paulatinamente, lo harán en las otras en las que la vayan desalojando.
Y así ocurrió en las calles de Culturas de México, donde policías municipales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional sacaban el lodo que estaba sobre la carpeta asfáltica, banquetas y en algunos domicilios y comercios.
Lee también: Daniel Bisogno regresará al hospital, suplican por donadores en Ventaneando
El olor nauseabundo invade cada rincón de esa comunidad porque han sido 33 días que las aguas negras han estado expuestas en la vía pública y los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, que participan en esas tareas, obligadamente tienen que usar cubreboca para soportar el hedor.
Mientras tanto, en las colonias Jacalones 1 y 2 ya fue desalojado el líquido pluvial y residual que anegó esas dos comunidades y también se efectúan labores de limpieza y desinfección.