SEGUNDA VEZ
Chilangos padecieron un día de caos por culpa del Metro
El servicio en la Línea 2 fue lento; el jefe de Gobierno dijo que se debió a su antigüedad
(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)
Por A. Ahedo / P. Aldaz
Por segunda vez, la Línea 2 del Metro presentó una falla eléctrica que provocó demoras en los trenes; ante esto, los usuarios se quejaron por el servicio y el gobierno capitalino argumentó que hace una falta de renovación a las instalaciones, lo cual no se ha hecho porque el gobierno federal no ha liberado el presupuesto.
En los últimos días, se han registrado dos cortos circuitos en las zona de vías de la estación Xola, por lo que bomberos y equipos de emergencia tuvieron que actuar para controlar los posibles incendios.
Ayer, desde que las puertas del transporte se abrieron, los usuarios reportaron en redes sociales la lentitud en la que los trenes arribaban a las estaciones y, además, a su máxima capacidad.
TARDE. La señora Ana María se quedó esperando a su hijo por más de una hora en Chabacano, iban a recibir un reconocimiento y no llegaron a tiempo por el retraso en el servicio.
Al ser cuestionado sobre los desperfectos en la Línea 2, el jefe de gobierno José Ramón Amieva argumentó que se deben a la antigüedad de los cables que conducen la energía eléctrica que mueve los trenes.