NO LE QUIEREN DAR PASO
Locatarios se oponen a la aplicación de la Línea 3 del Mexibús, en Chimalhuacán
(Foto: Archivo, El Gráfico)
CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO.– Locatarios ubicados sobre las avenidas donde las autoridades contemplan ampliar la Línea 3 del Mexibús rumbo a la Central de Abastos de Chicoloapan, aseguran que la obra afectará sus establecimientos y, sobre todo, sus ingresos.
Para expresar su inconformidad, han realizado bloqueos, pues aseguran que el trazo sobre las avenidas Acuitlapilco y Venustiano Carranza, hasta la carretera federal México-Texcoco mermará su economía.
“Nos va a pasar como a los locales que están cerca del Mexibús, que no hay espacio para que los clientes se estacionen”, dijo uno de los afectados.
Actualmente las unidades tienen su terminal en el Barrio Apapasco de Chimalhuacán, pero el plan es ampliar la movilidad para los vecinos de Chicoloapan, cuyas autoridades proponen que el proyecto llegue hasta la cabecera municipal de esa localidad parar beneficiar a su población.
Ante las protestas, las autoridades de Chimalhuacán, del Gobierno estatal y del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) realizaron una reunión con los afectados el viernes.
En dicha reunión, Sinclair Madero Gaytán, titular de la Sitramytem detalló que debido a lo estrecho de las avenidas, el carril del Mexibús será preferente, no confinado, lo que permitirá a los particulares transitar sin sanciones y usarán autobuses individuales no articulados.