en ti confiamos
Cientos de mexicanos se llenaron de euforia por ver a AMLO
La Calzada de Tlalpan se llenó de gritos y aplausos, simpatizantes corrieron hacia él, obstruían carriles centrales y se aventaban al carro
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Andrea Ahedo
Llegó el día en que miles de mexicanos celebraron a su Presidente. Cientos que salieron de sus casas para saludarlo y otros cuantos que pedalearon detrás de su auto para decirle a Andrés Manuel López Obrador: “En ti, confiamos”.
Él, con el puño en alto o simulando un abrazo, respondió a las señales de amor. Desde la madrugada, afuera de su casa en la Toriello Guerra, en Tlalpan, sus vecinos le gritaron: “¡Tenemos Presidente!”, “ganamos Andrés Manuel, sí se pudo”.
Sin dar aviso, López Obrador salió por la puerta principal con los brazos al cielo y la multitud rompió filas para rodearlo; todos gritaron, se empujaron y entonces el Presidente entró a su casa para después salir de nuevo a bordo de un auto blanco junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
Con celulares en mano, en bicicletas, moto o corriendo, la gente lo perseguía. Detrás del vehículo se sumaron decenas de policías, reporteros y entusiastas.
Entonces, calzada de Tlalpan se llenó de gritos y aplausos, simpatizantes corrieron hacia él, obstruían carriles centrales y se aventaban al carro.
En Viaducto, lo esperaron en los puentes peatonales y en Congreso de la Unión, comerciantes arrojaron ramos de flores hacia su automóvil.