Las quejas se multiplicarán en cuestión de horas por los cierres, las “vueltas” y rodeos que los automovilistas tendrán que dar desde los primeros minutos de este domingo.

Y cada año es igual. En X abundan aquellos que no se enteraron que este 25 de agosto se correo la edición 41 del Maratón de la Ciudad de México y que recorrer casi 43 kilómetros requiere cerrar calles y avenidas, y que no podrán llegar a la barbacoa de la mañana tan fácilmente.

Si tienes planes de desayunar por Insurgentes, avenida Chapultepec, la Condesa, la Roma, Reforma desde el Periférico y hasta el Centro, Polanco, la Juárez, San Rafael, Tabacalera o el Centro, estás a tiempo de cambiar de planes y evitarte los berrinches mañana en la mañana, cuando descubras que no podrás pasar, no importan cuánto le grites a los polis encargados de los cierres viales.

Lee también: CDMX impulsa inclusión laboral con Ferias de Empleo para grupos prioritarios ¿dónde y cuándo?

Mejor échale un ojo al recorrido y descárgalo a tu teléfono desde Google Maps para que te lo tomes con calma.

whatsapp_image_2024-08-24_at_19.39.37.jpeg
whatsapp_image_2024-08-24_at_19.39.37.jpeg
Colocación del Balizamiento antes del Maratón de la CDMX (Foto: Especiales)

Insurgentes Sur estará cerrado desde Periférico. La formación de los corredores será desde las 3:30 de la mañana en el Estadio Olímpico México 68. El recorrido será por Insurgentes hasta la glorieta del mismo nombre.

Ahí tomarán avenida Oaxaca, Nuevo León hasta la calle de Campeche, en la Condesa, y volver por Nuevo León mismo para rodear de regreso el Parque España y dar vuelta a la izquierda en Sonora.

Llegando a la esquina de avenida Chapultepec, darán vuelta a la derecha y recorrerán hasta Florencia, donde darán vuelta a la izquierda para ver de frente por primera vez al Ángel de la Independencia.

En Reforma darán vuelta a la izquierda hasta Gandhi, para ahí entrar al Bosque de Chapultepec, recorrer la Gran Avenida, una de las más conocidas dentro del bosque entre la comunidad “runner”, para llegar a la fuente de las Ranas y salir a Chivatito para de nueva cuenta tomar Reforma hacia Periférico.

Entrarán a la zona de Polanquito por su acceso tradicional, la calle de Julio Verne, para rodear medio Parque Lincoln, retomar Verne hasta Mazaryk, vialidad que tomarán hacia la derecha           hasta Torcuato Tasso, dos cuadras antes de Mariano Escobedo, para dar vuelta en U y recorrer “la quinta avenida chilanga” hasta Moliere.

Continuarán hasta Ejército Nacional, ahí vuelta a la esquina hacia la izquierda para hacer un recorrido breve, pero con una de las mayores “subidas” del recorrido hasta Ferrocarril de Cuernavaca, y ahí vuelta a la derecha para disfrutar la vista del Museo Soumaya, tomar Miguel de Cervantes Saavedra por dos cuadras y de nuevo tomar Moliere, ahora de regreso hacia Ejército Nacional.

La pesada subida del primer tiempo de Ejército Nacional ahora se convertirá en una bajada refrescante hasta que pasen el puente de Mariano Escobedo para bajar a Tiers, ya en la colonia Anzures, y que recorrerán hasta unos metros del Circuito, para dar vuelta a la derecha en la calle de Darwin.

Ojo, que en este tramo se consiguen los primeros 30 kilómetros del recorrido, por lo que viene lo mero bueno.

Darwin se convierte en Campos Elíseos hasta la rotonda de Spencer, donde tomarán a la izquierda hacia Rubén Darío hasta el semáforo de la esquina con Schiller, donde darán vuelta a la izquierda para tomar Gandhi a la derecha hacia Reforma y Arquímedes, atrás del Museo de Antropología e Historia.

 

Ahora inicia el recorrido hacia el Zócalo: correrán por Reforma hasta la Glorieta de las Mujeres que Luchan, la antigua glorieta a Colón, para continuar hacia la izquierda y saludar de frente al Monumento a la Revolución, al que rodearán para volver a salir a Reforma hasta la glorieta a Simón Bolívar, en plena colonia Guerrero, para dar vuelta en U hasta El Caballito e ingresar a la izquierda por Juárez.

Una vez que los corredores vean la Alameda habrán recorrido 40 kilómetros y lo que falte ya es cosa de nada.

Entrarán por Madero hasta Bolívar y por esa calle hasta República de El Salvador, recorrido que dará vuelta a la izquierda en 20 de Noviembre para ingresar al Zócalo, la meta.

DATO: Ojo: si ves que en las calles por las que necesitas pasar hay pintadas tres rayas rojas en el sentido de la vialidad, por ahí pasarán los corredores.

 

 

 

Google News