PARA MEJORAR ATENCIÓN
Capacitan a nuevos paramédicos para evitar las “ambulancias patito”, en la CDMX
(Foto: Diego Simón, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.-Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dieron capacitación a la primera generación de voluntarios del programa Fortalecimiento del Sistema de Ambulancias de la Ciudad de México: Salvando Vidas.
Esta iniciativa se enmarca en el plan de dotar de más elementos y equipos al sistema de ambulancias de la capital, con el objetivo de evitar que vehículos conocidos como “patito”, que cobran cuotas muy altas o llevan a afectados a hospitales muy caros, atiendan emergencias.
El 22 de febrero se dio a conocer el programa para tener más elementos y reducir a 15 minutos los tiempos de respuesta a emergencias.
Lee también: Errores de protección civil en la mañanera de AMLO pusieron en riesgo a periodistas
El plan es incorporar 65 ambulancias y 50 motos por turno, regulación al 100% de las ambulancias, servicio profesional con 90% de aceptación y mejorar la atención en zonas periféricas de la ciudad.
El 16 de enero, El Gráfico dio a conocer que “ambulancias patito” recorren la ciudad para recoger a heridos y los llevan a hospitales con los que tienen convenios.
En febrero, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer un plan para regularizar el funcionamiento de esos vehículos e impedirles que conozcan los llamados de emergencia.
(Fotos: Cuartoscuro)