TUVO MUCHAS FRACTURAS
Ciclista demandará a la CDMX, bache lo hizo volar y fue atropellado por varios coches
(Foto: Ilustrativa, Unsplash)
Ser ciclista en la Ciudad de México es un estilo de vida de alto riesgo, 18 murieron atropellados en 2021, según estadísticas de la Fiscalía capitalina y 10 más quedaron con secuelas graves.
Este mes suman cinco atropellados. Tal es el caso de Ricardo Cruz, quien el 22 de enero pasado, cayó en un bache, salió volando de la bicicleta y luego fue atropellado por varios vehículos.
Sufrió fracturas múltiples en las costillas, la perforación de un pulmón, el hueso ilíaco roto y de momento no puede caminar, según el pronóstico médico estará en cama tres meses.
“Presumen tanto la movilidad que uno se la cree y mira, ahora no me puedo ni mover”, cuenta desde el hospital.
De su accidente nadie se quiere hacer responsable, entonces busca demandar por negligencia al Gobierno de la CDMX, al considerar que el accidente se pudo evitar si bachearan bien las calles y si existieran condiciones para que un ciclista pueda circular.
Ricardo cayó en un bache del carril compartido del Eje Central, en dirección al norte.
Lamenta que su caso sea solo un ejemplo de la falta de interés de parte de las autoridades por ofrecer al ciclista vías transitables.
Ahora, Ricardo y su familia demandarán por no dar mantenimiento a ese carril y otros más; “los gastos corren por mi cuenta y son muchos, ya no puedo”, concluye.