EN CIUDAD UNIVERSITARIA
Por orden de juez, jóvenes realizan trabajo comunitario en centro de vacunación Covid en CDMX
(Foto: Juan Boites, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Aldo y Alan tuvieron que pagar una sanción impuesta por un juez cívico —por reñir e insultarse con policías al impedir una revisión ilegal— con horas de trabajo comunitario apoyando en el centro de vacunación contra Covid-19 para personas rezagadas en Ciudad Universitaria.
Derivado de talleres de sensibilización en materia de juventud a jueces cívicos, éstos permitieron a siete jóvenes —entre ellos Alan y Aldo— pagar sus faltas con trabajo comunitario junto al Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México.
Esta es la primera ocasión en que personas infractoras a la Ley de Cultura Cívica participan en la jornada de vacunación: dando información, auxiliando a adultos mayores en sillas de ruedas, manteniendo el orden en las filas y conduciendo a las personas hasta los médicos que aplican las dosis contra el virus.
Lee también: Aplican refuerzo de vacuna contra el Covid a presos de las 21 cárceles en Edomex
Aldo y Alan tienen dos cosas bien claras. La primera de ellas es que a su parecer no cometieron ninguna infracción, pues fueron los policías quienes los revisaron a la fuerza; se metieron a su vehículo cuando estaban comiendo tacos solamente para “hacer una revisión de rutina” sobre Eje 6 y Rojo Gómez en Iztapalapa. Lo segundo es que ayudar a las personas les dejó buen sabor de boca al hacer una buena acción.
(Fotos: Cuartoscuro)