EN LA CUAUHTÉMOC
Detectan 2 tomas clandestinas de combustible cerca de otra hallada hace 3 años, en CDMX
Detectan 2 tomas clandestinas de combustible cerca de otra hallada hace 3 años, en CDMX (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México localizaron dos tomas clandestinas usadas por huachicoleros en la colonia Granjas México, en la alcaldía Cuauhtémoc, a unas cuadras de otra descubierta hace tres años que obligó al cierre de la calle durante meses.
La tarde de este martes equipos de Protección Civil y Pemex acudieron a la calle Añil, que colinda con la Terminal de Almacenamiento Oriente de la petrolera, donde se guardan combustibles que luego son distribuidos mediante pipas.
Tras una supervisión a los ductos que transportan combustible, se detectó la toma para huachicol en el número 271 de esa calle y los técnicos ingresaron al predio habilitado como una bodega.
Lee también: Anuncian condonación de impuestos para taxistas de la CDMX, estos son los requisitos
En el interior había una llave conectada a los tubos que llegan a la terminal, por lo que autoridades tomaron medidas para prevenir riesgos a los vecinos de la zona mediante el desalojo de 12 predios, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPC).
“Se hizo una revisión por parte de Pemex, se hicieron los trabajos de apertura en el lugar y efectivamente se encontró la primera toma clandestina e identificamos el lugar, un taller, que es por donde estaba saliendo la manguera que estaba saliendo el hidrocarburo”, declaró Miriam Urzúa, titular de la SGIPC.
La segunda toma de huachicol estaba en el predio marcado con el 220 de la calle; adicionalmente, se investiga si en la avenida Francisco del Paso, hay otra toma.
La secretaria dijo que no hay riesgo de filtración de combustible al subsuelo, por lo que se descarta el peligro de explosión.
(Fotos: Especial)