EN LA CAPITAL DEL PAÍS
"Tal vez no sea una santa, pero trato de hacer las cosas bien", dice Virgen elegida en Cuajimalpa
(Foto: Sergio Trejo, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Azucena Sarahí Pérez Gutiérrez fue elegida desde 2019 para representar a la Virgen María, en la alcaldía Cuajimalpa, pero debido a la pandemia, apenas podrá cumplir su periodo de dos Viacrucis seguidos que por tradición le corresponden repitiendo el papel.
“Desde que se canceló la representación en 2020 fue una tristeza muy grande para muchos, no solo para los que participamos en ella, sino para la comunidad. Y ahora que nos dicen que se va a hacer, es muchísima la alegría que todos sentimos”.
Con 33 años, la ingeniera arquitecta egresada del IPN sabe que todos los ojos del mundo estarán sobre ella y sus compañeros, por lo que procura mantener el orden entre los participantes.
“Soy la mayor de las mujeres de la representación, entonces la mesa directiva me ha seleccionado para poderles apoyar en la coordinación. Sí hace falta una parte femenina que meta un poco de presión y que se olviden de esa parte de echar relajo”.
Aunque reconoce que tiene errores, Azucena Sarahí procura participar con pasión en las actividades que el Grupo Parroquial de Semana Santa San Pedro Apóstol Cuajimalpa realiza no solo en Semana Santa, sino todo el año.
“En lo personal, tal vez no sea una persona santa, pero sí trato de hacer las cosas bien y ayudar a los demás. Trato de estar en paz conmigo misma porque no es tanto por una religión, sino porque es una ley de vida. Donde tú estés en paz, ahí vas a estar y la gente te va a aceptar”, señaló.
(Fotos: Sergio Trejo, El Gráfico)