ESTE MIÉRCOLES
Dan el último adiós a “El Jefe Vulcano” en CDMX, esta fue la causa de muerte del bombero
(Foto: Video)
El sonido de las sirenas acompañó el último recorrido de Raúl Esquivel “El Jefe Vulcano”, ícono de los bomberos de la Ciudad de México, a los que dirigió durante 13 años, y para los que trabajó durante casi cinco décadas.
Después de un emotivo homenaje en la estación central de bomberos, en la zona de La Viga, apagafuegos y familiares de Esquivel Carbajal hicieron una caravana para llevarlo hasta el panteón Los Cipreses, en Naucalpan, donde fue sepultado.
El “Jefe Vulcano”, sobrenombre que lo hizo famoso, murió el martes a los 77 años de edad; a principios de mayo fue internado a causa de complicaciones derivadas de un tumor intestinal.
Por la noche fue velado en una agencia de la colonia Del Valle y luego se trasladó su cuerpo a la estación de Bomberos.
Durante el recorrido, automovilistas que reconocían la caravana tocaban el claxon como homenaje al hombre que rubricaba los mensajes sobre las emergencias en la ciudad con la frase “vamos para allá”.
El cuerpo llegó a la Estación Central, en la que trabajó durante 49 años, a las 11 de la mañana. Ahí, sus compañeros hicieron una guardia y algunos compartieron sus anécdotas y respeto al Raúl Esquivel Carbajal.
El “Jefe Vulcano” recibió la Medalla al mérito en protección Civil de la Ciudad de México y el Premio Nacional de Protección Civil en 2016, de manos del entonces presidente Enrique Peña Nieto.
En 2018, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue desplazado de la dirección del heroico cuerpo de Bomberos para colocar en su lugar a Ismael Figueroa, quien posteriormente fue acusado de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos.
El sonido de las sirenas acompañó el último recorrido de Raúl Esquivel “El Jefe Vulcano”, ícono de los bomberos de la Ciudad de México, a los que dirigió durante 13 años, y para los que trabajó durante casi cinco décadas Únete a nuestro GRUPO TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/nkemOhh4Di
— El Gráfico (@elgmx) May 25, 2022