SIN DESCUIDAR SU LABOR
Para mí es más importante trabajar que salir a marchar aunque he sido agredida, dice tortera
(Foto: Jorge Alvarado, El Gráfico)
Por Claudia González y Laura Arana
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el llamado de colectivos feministas para participar en “Un día sin nosotras” este 9 de marzo, tras el Día Internacional de la Mujer, algunas dijeron que necesitan conservar su trabajo.
Cecilia trabaja en una tortería, tiene familia y es cabeza de familia. Labora desde las 08:00 hasta las 17:00 horas, de lunes a sábado. No descansó el Día Internacional de la Mujer y tampoco este 9 de marzo, pues si bien ella ha sido víctima de diversas violencias, agresiones verbales en la calle, en el transporte público e, incluso, en su propia casa, para ella conservar el empleo es mucho más importante.
“Sí es muy bueno que salgan a marchar y que exijan los derechos de todas, pero en mi caso, pienso que participo cumpliendo con mi trabajo, no puedo dejarlo para ir a marchar o para ser solidaria con el día en que piden que no salgamos”, opinó.
(Fotos: Twitter)
Lee también: Desecha por el dolor, madre entrega a su hijo a la FGE por participar en la riña de La Corregidora
En su trabajo hay más mujeres, todas asistieron en el horario establecido, sin quejas, pese al 9M.
En el caso de Martha, trabajadora de servicios públicos en el ayuntamiento de Toluca, no les dieron el día y dijo que tampoco lo necesitaba, ya que goza salir a diario a cumplir su labor.