TRAS UN AÑO DE LA TRAGEDIA

Mamá que perdió hijo y nieta por colapso de L12 del Metro no cree que habrá detenidos

Mamá que perdío hijo y nieta por colapso de L12 del Metro CDMX no cree que habrá detenidos

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

Al día 04/05/2022 01:06 Ignacio Ramírez Actualizada 02:22
 

CIUDAD DE MÉXICO.– Antes de la tragedia en la Línea Dorada, Miguel Ángel se desvivía por su hija Michel, pero a raíz de su muerte, su madre perdió el contacto y el amor que le brindaba su nieta.

Miguel Ángel vino desde Chiapas a la Ciudad de México a vacacionar, pero decidió quedarse a trabajar para darle lo mejor a su niña, hoy de cinco años, sin imaginar que la muerte lo alcanzaría en el desplome de la Línea 12.

“Ha sido un año fatal porque es como si apenas hubiera pasado, lo hemos estado sintiendo mucho, sobre todo, porque a mi nieta la tiene su mamá después de que pasó esto de mi hijo; de por sí no convivíamos, ahora es más la distancia”, lamenta Isela Castellanos.

Lee también: Pobladores saquean tráiler cargado de papas y nadie los detiene, en Circuito Exterior Mexiquense

Aquella noche, Miguel Ángel y su amigo Leobardo regresaban de trabajar como mudanceros en Portales; abordaron la Línea 12 rumbo a Tláhuac, donde tomarían el transporte hacia la colonia Valle de Xico, pero sólo “Leo” sobrevivió.

A un año de los hechos, su familia sigue segura de que no habrá castigo a los culpables, pues saben que la impunidad es una característica de las autoridades.

1_4.jpg

“No va a haber detenidos, se les hace fácil pagar y que no los detengan, hagamos lo que hagamos no lo van a hacer, para qué batallar. No estamos resignándonos, pero ellos tienen cómo pagar para que no les hagan nada, Dios es muy grande y les mandará el castigo que merecen”, lanzó Isela.

Para recordar a aquel joven de 24 años, sus familiares realizarán una misa “de cabo de año” en su domicilio la tarde del martes.
“El Gobierno así nos ofrezca lingotes de oro no va a salir de ese lugar mi familiar, lo que queremos es que se haga justicia para todas las personas que estamos viviendo este dolor. No fue un accidente, fue negligencia de ellos”, fue el reclamo de uno de los familiares de Miguel Ángel.

Lee también: Gobierno apoyó a medias a familia que perdió a ser querido en tragedia de la L12 del Metro

Google News - Elgrafico

Comentarios