TRAS UN AÑO DE LA TRAGEDIA
Claudia Sheinbaum demandará a empresa por informe “deficiente y falso” de L12 del Metro CDMX
(Foto: Cuartoscuro)
Por Salvador Corona y Laura Arana
CIUDAD DE MÉXICO.- El informe causa-raíz, que es el tercero que entregó la empresa noruega DNV sobre el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, es “deficiente, tendencioso y falso”, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Por ello, la administración capitalina inició la rescisión del contrato con la empresa y, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), comenzó un juicio civil.
Al cumplirse un año del colapso del tramo elevado de la Línea Dorada , que dejó 26 muertos, el Gobierno capitalino indicó que el informe de DNV —a diferencia de los dos primeros donde señaló fallas en el proceso constructivo y problemas de diseño como causa de la caída de la trabe— no se había realizado conforme a la metodología y por eso lo había rechazado.
Lee también: Multas de tránsito en CDMX acumulan más ingresos que tenencias, en el primer trimestre del 2022
Ayer, DNV comunicó que entregó el tercer y último informe con la metodología RCA acordada y sin la participación de ningún experto que pudiera generar conflicto de interés.
Pero la jefa de Gobierno comentó que la firma noruega hizo del informe un reporte, e incluso valoran interponer un juicio penal.
(Fotos: Archivo, El Gráfico / Cuartoscuro)